Fiscales de EE.UU. demandan a Google por engañar a los usuarios sobre la privacidad de sus datos

Comparte

Los fiscales generales del Distrito de Columbia, Texas, Indiana y Washington demandan a Google por considerar que la gigante tecnológica ha engañado a los usuarios de sus servicios, así como a los usuarios del sistema operativo Android, haciéndoles creer que podían ocultar información relativa a su ubicación, cuando en realidad la empresa seguía accediendo a ella.

Según los demandantes, la empresa tecnológica da una falsa sensación a los usuarios de que pueden controlar los datos personales a los que acceden, control que no existe en realidad. En este caso concreto, la demanda se refiere a la posibilidad de Google de conocer su ubicación cuando los usuarios usan Android o servicios de Google como Maps o su conocido buscador.

La situación de Google en Estados Unidos no es buena si se tiene en cuenta que actualmente se enfrentan a la demanda de 36 estados del país por considerar que su tienda de aplicaciones infringe las normas relativas a la competencia desleal. En este caso, los fiscales consideraron que existe un aprovechamiento de una situación de poder en que Google obliga a los desarrolladores de aplicaciones a, con el objetivo de llegar a los usuarios, tener que publicarlas en su tienda de aplicaciones pagando una comisión excesiva que llega hasta el 30%.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, noviembre 2020

Publicada la nueva ley sobre servicios electrónicos de confianza.

12, diciembre 2024

La Audiencia Nacional investigará el ataque cibernético a la CNMC

11, diciembre 2025

Milei recibe fuertes críticas por la aprobación del Registro de exchanges de criptomonedas

4, junio 2020

Consumo denuncia a 17 aerolíneas por no informar correctamente a los usuarios sobre su derecho a la cancelación de vuelos.

13, noviembre 2025

La justicia alemana confirma que Open AI vulneró derechos de propiedad intelectual al entrenar Chat GPT

5, octubre 2023

El Tribunal General da la razón a la Comisión: el geobloqueo en Europa de las claves Steam es contrario al derecho de competencia