Alemania propone un nuevo modelo para el cálculo de multas en materia de protección de datos.

Comparte

La Autoridad de Control alemana de protección de datos (“Datenschutzkonferenz” o “DSK”) ha publicado un documento en el que propone un modelo de cálculo para la imposición de sanciones derivadas de incumplimientos del RGPD. Dicho modelo plantea tanto un método para asignar un valor a la gravedad de una infracción como para calcular la cantidad de la sanción teniendo en cuenta dicha gravedad.

Para calcular la gravedad de una infracción, la DSK propone clasificar la misma como leve, media, grave o muy grave, asignando a cada clasificación un rango de valores entre los que puede elegir la Autoridad de Control, que será utilizado posteriormente para calcular la sanción. Dicho cálculo se llevaría a cabo a través de varios pasos: obteniendo la facturación anual de la empresa y de su grupo; dividiendo la cantidad entre 360; multiplicando el resultado por el valor otorgado anteriormente a la infracción; y, finalmente, ajustando la cantidad obtenida a otras circunstancias que no hayan sido tenidas en cuenta.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, marzo 2020

La App de la DGT ya incluye un carnet de conducir digital y sustituye así al documento físico.

19, mayo 2022

Instagram prueba a incorporar NFT en su plataforma con algunos creadores de contenidos

7, septiembre 2022

La Corte Suprema del Reino Unido, dispuesta a escuchar a un informático que quiere registrar una patente en nombre de una IA

20, noviembre 2019

Nike dejará de comercializar sus productos en Amazon por la venta de falsificaciones.

4, junio 2020

Los empleados de Facebook, en huelga contra la compañía por no censurar los polémicos mensajes de Trump.

22, febrero 2024

La Blockchain Association critica el proyecto de ley antiblanqueo de la senadora Warren