Facebook amenaza con irse de Europa.

Comparte

Tras el anuncio por parte de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC), por el cual instaba a Facebook a dejar de transferir datos de ciudadanos europeos hacia Estados Unidos, Facebook ha anunciado que podría dejar de prestar servicios en la Unión Europea si finalmente se hace efectiva dicha prohibición.

Facebook ha decidido recurrir la decisión ante el Tribunal Superior de Irlanda, que tendrá que considerar el tema en noviembre, argumentando que esta prohibición les acarrearía un elevado impacto en sus operaciones. Igualmente, tratar datos de ciudadanos europeos en el Espacio Económico Europeo supondría adherirse a la legislación europea en materia de protección de datos en todos los sentidos.

Esta orden emitida por parte de la Autoridad de Control de Irlanda podría tener lugar igualmente en toda la Unión Europea, por lo que pondría a Facebook contra las cuerdas con un movimiento que costaría a la empresa de Mark Zuckerberg de un 4% de sus ingresos anuales en caso de que una futura sanción.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, marzo 2019

Las ‘legaltech’ españolas se conjuran para fortalecer su ecosistema

15, julio 2020

El móvil del presidente del Parlament de Cataluña es atacado mediante una vulnerabilidad de Whatsapp.

16, noviembre 2023

¿Puede la inteligencia artificial (IA) mejorar la calidad y cantidad de los textos jurídicos de los abogados?

11, enero 2023

Amazon, demandada por infracción de patente

18, marzo 2021

¿Puede una confesión religiosa conservar todos los datos personales del miembro que la abandona?

15, julio 2020

Australia y Reino Unido investigan conjuntamente a Clearview.