Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin sus ‘apps’ y actualizaciones.

Comparte

La firma china no tendrá acceso a las actualizaciones de Android ni a Gmail. Los fabricantes de procesadores dejarán de vender al gigante tecnológico asiático.

La pelea entre Huawei y la Administración de Donald Trump amenaza con salirle muy cara al gigante tecnológico chino. Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al asunto. Tras Google, un puñado de los más importantes fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a Huawei. La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, septiembre 2022

Disney deberá enfrentarse a un escritor que alega una infracción de derechos de autor

12, abril 2023

Google es investigada por posibles prácticas competitivas con respecto a las editoriales de publicaciones de prensa y agencias de noticias

11, junio 2020

Abierta la Consulta Pública sobre la “Digital Services Act” en la Unión Europea.

13, enero 2022

Las sanciones de CNIL a Google y Facebook, y la disparidad de criterios de las autoridades de protección de datos

10, octubre 2019

Legal Army es miembro de LeDa.

8, abril 2021

Sanción a Fastweb por importe de 4,5 millones de euros