Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin sus ‘apps’ y actualizaciones.

Comparte

La firma china no tendrá acceso a las actualizaciones de Android ni a Gmail. Los fabricantes de procesadores dejarán de vender al gigante tecnológico asiático.

La pelea entre Huawei y la Administración de Donald Trump amenaza con salirle muy cara al gigante tecnológico chino. Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según señaló este domingo la agencia Reuters citando a una fuente cercana al asunto. Tras Google, un puñado de los más importantes fabricantes de procesadores han anunciado que dejarán de vender sus productos a Huawei. La decisión se produce después de que el Gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en una lista negra comercial, aunque en el caso de Huawei el conflicto es anterior a la última ofensiva arancelaria porque se extiende a acusaciones de espionaje.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

28, noviembre 2024

El caso de antimonopolio contra Google en la Publicidad Programática

30, enero 2025

La Autoridad de Protección de Datos italiana requiere a DeepSeek para que informe cómo maneja la información de usuarios europeos

19, noviembre 2020

Publicada la nueva ley sobre servicios electrónicos de confianza.

7, diciembre 2022

India presenta su nuevo proyecto de ley de protección de datos

7, mayo 2020

Multa de 50.000 euros por nombrar como Delegado de Protección de Datos (DPO) al responsable de Compliance, Auditoría y Riesgo.

12, marzo 2020

Vox recupera su cuenta de Twitter tras borrar el mensaje de incitación al odio.