El Gobierno publica un primer borrador de la ley que regulará las “loot boxes” en videojuegos en España

Comparte

Hace unas semanas teníamos conocimiento de la intención del Ministerio de Consumo de España de regular las “loot boxes” de los videojuegos.

En líneas generales, las loot boxes son cajas sorpresa, con contenido aleatorio, que se pueden adquirir dentro de los videojuegos a cambio de micropagos.

El primer paso del Gobierno en su intención de regular estas cajas fue, a principios del pasado mes de junio, el lanzamiento de una consulta previa de un Anteproyecto de ley. 

Tras ello, esta semana el Ministerio ha publicado un primer borrador de la norma, que parte de la definición de las loot boxes como “Mecanismos Aleatorios de Recompensa” (MAR), e incluirán los pagos en monedas corrientes, así como en criptomonedas o NFTs.

Algunas de las novedades más llamativas de este borrador son:

-Prohibición de su adquisición a menores de edad. La comprobación de la edad para evitar el acceso a menores se llevará a cabo a partir de sistemas biométricos o mediante verificación del DNI.

-Imposición de límites al gasto en las loot boxes, importes máximos o límites temporales a las sesiones de juego.

-Se prohibirá la publicidad física de las loot boxes, así como la publicidad en línea en lugares no relacionados con videojuegos. En medios de comunicación audiovisuales tradicionales, como la televisión o la radio, sólo podrá incluirse esta publicidad desde la 1 hasta las 5 de la madrugada.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, marzo 2025

ICO anuncia intención de multar a 23andMe con £4.59 millones

27, febrero 2025

Bybit sufre el mayor robo de la historia, 400.000 ETH valorados en 1.460 millones de dólares

13, enero 2022

El Supervisor Europeo de Protección de Datos apercibe al Parlamento Europeo por la transferencia ilegal de datos a EEUU, tras Schrems II

17, septiembre 2020

Instagram ofrece una herramienta para combatir la ansiedad.

24, diciembre 2011

«Hacer de Internet un lugar seguro es una obligación»

17, febrero 2022

IAB Europe responde a la decisión de la autoridad de protección de datos belga