El Gobierno publica un primer borrador de la ley que regulará las “loot boxes” en videojuegos en España

Comparte

Hace unas semanas teníamos conocimiento de la intención del Ministerio de Consumo de España de regular las “loot boxes” de los videojuegos.

En líneas generales, las loot boxes son cajas sorpresa, con contenido aleatorio, que se pueden adquirir dentro de los videojuegos a cambio de micropagos.

El primer paso del Gobierno en su intención de regular estas cajas fue, a principios del pasado mes de junio, el lanzamiento de una consulta previa de un Anteproyecto de ley. 

Tras ello, esta semana el Ministerio ha publicado un primer borrador de la norma, que parte de la definición de las loot boxes como “Mecanismos Aleatorios de Recompensa” (MAR), e incluirán los pagos en monedas corrientes, así como en criptomonedas o NFTs.

Algunas de las novedades más llamativas de este borrador son:

-Prohibición de su adquisición a menores de edad. La comprobación de la edad para evitar el acceso a menores se llevará a cabo a partir de sistemas biométricos o mediante verificación del DNI.

-Imposición de límites al gasto en las loot boxes, importes máximos o límites temporales a las sesiones de juego.

-Se prohibirá la publicidad física de las loot boxes, así como la publicidad en línea en lugares no relacionados con videojuegos. En medios de comunicación audiovisuales tradicionales, como la televisión o la radio, sólo podrá incluirse esta publicidad desde la 1 hasta las 5 de la madrugada.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

30, enero 2025

OpenAI sospecha de una utilización no autorizada de sus datos por parte de DeepSeek

7, junio 2023

Francia aprueba de forma unánime su ley de influencers

13, marzo 2025

BBVA obtiene la aprobación de la CNMV y lidera la integración bancaria de las criptomonedas en España

23, noviembre 2023

El Tribunal General de la Unión Europea resuelve: se deniega la cesión de la marca “Diego Maradona”

21, diciembre 2022

Twitter retira su prohibición fugaz de enlazar a redes sociales de la competencia

22, mayo 2019

El fin del despacho tradicional.