El aeropuerto de Barcelona ensaya un programa de reconocimiento facial de pasajeros

Comparte

El aeródromo de Barcelona se ha convertido en el primer aeropuerto de Europa en probar el reconocimiento facial biométrico en todos los procesos del vuelo. Hasta el momento, este método tan solo se había utilizado en algunas de las tareas previas a coger un avión. 

El programa piloto se estrenó a mediados de diciembre de este año y habilita a que sean los propios pasajeros quienes realicen todo el proceso de facturación, sin necesidad de mostrar la documentación identificativa. Entre las actividades que pueden ejecutar los propios pasajeros a través del reconocimiento facial, se encuentran la facturación de las maletas, el embarque o el acceso a los controles de seguridad.

Este programa se ensayará durante los próximos seis meses en los vuelos desde Barcelona a Málaga operados por Vueling, y es estrictamente voluntario, habilitándose unos pasillos para los pasajeros que deseen optar por dicha opción. El proceso requerirá conectar la tarjeta de embarque, el DNI y la identidad facial a través de unos kioscos localizados a las puertas de la terminal. Pero incluso este proceso también puede realizarse previamente a través de la aplicación de Aena. 

Además de Aena y la aerolínea Vueling, para la realización de este proyecto, se ha contado con la participación de un grupo de empresas tecnológicas, como Goeasier, Idemia, Indra, Materna-ips y Mobbeel.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, julio 2022

El Gobierno publica un primer borrador de la ley que regulará las “loot boxes” en videojuegos en España

1, julio 2021

Una nueva filtración en LinkedIn expone los datos de 700 millones de usuarios

8, abril 2021

La OEPM publica un manual informativo sobre la prueba de uso de signos distintivos

27, julio 2022

La CNIL publica su posición respecto al uso de cámaras inteligentes en espacios públicos

25, septiembre 2019

El WhatsApp de Albert Rivera, hackeado por un ataque de “phishing”.

10, julio 2017

Alerta ‘legaltech’: ¿sustituirá la inteligencia artificial a los abogados?