Zuckerberg a declaración por la tecnología de reconocimiento facial
El CEO de Meta Platforms Inc., Mark Zuckerberg, ha sido llamado a prestar declaración en el marco de un juicio en curso en Texas relacionado con la tecnología de reconocimiento facial de la empresa.
El juicio multimillonario fue instado por una demanda presentada en febrero de 2022 por un fiscal federal de Texas, en la que se alegaba que, hasta finales de 2021, Meta había estado “capturando y utilizando los datos biométricos de millones de tejanos sin obtener debidamente su consentimiento informado para ello”.
El estado de Texas alegaba igualmente que Facebook “había estado sometiendo en secreto todas las fotos subidas a Instagram a su tecnología de reconocimiento facial” con fines comerciales, a pesar de que la tecnológica ha mantenido que no utiliza la biometría en dicha plataforma.
Por su parte, los abogados que representan a Texas también dijeron que Meta violó la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas al “no revelar información -incluido el hecho de que recopila identificadores biométricos- con la intención de inducir a los usuarios de Facebook en Texas a usar Facebook, algo que dichos usuarios no habrían hecho si se hubiera revelado la información”.
Finalmente, el tribunal de apelación emitió el pasado martes una resolución que confirmaba una orden de un tribunal inferior que obligaba a Zuckerberg a testificar después de que el estado de Texas argumentara que el consejero delegado de la compañía de redes sociales tiene un "conocimiento personal único" de información relevante para el caso.