La tarjeta de crédito de Apple sufre un imprevisto inoportuno
Apple , el gigante de la tecnología californiano, pierde a su principal colaborador, Goldman Sachs, en su proyecto de la Apple Card, la tarjeta de crédito con la que la compañía de la manzana pretende posicionarse como una alternativa a los bancos tradicionales.
Esta alianza entre dos de los grandes referentes de sus respectivos sectores finalizará, previsiblemente, en los próximos doce a quince meses. Sin embargo, la ruptura de la colaboración era algo que se venía comentando desde hace tiempo. Las pérdidas ocasionadas por este producto a los dos socios ha sido uno de los causantes del fin de la alianza.
Sin embargo, a pesar de este tropiezo, Apple no parece dispuesta a abandonar su producto. De este modo, el gigante tecnológico buscará un nuevo socio para esta aventura. No obstante, Apple debe hacer frente a un escollo que puede limitar los planes para su tarjeta: el acuerdo firmado con Goldman Sachs la obliga a trabajar con la red de pagos de Mastercard hasta el año 2026.
Otro de los grandes escollos a los que deberá hacer frente la empresa de Cupertino es la reticencia que la propia Apple Card pueda generar a posibles socios. Lo anterior es debido a la política de Apple de presentar los servicios financieros de manera que los usuarios eviten contratar aquellos que puedan suponer un coste.
Este producto sólo se ofrece en Estados Unidos, pero los planes de Apple a largo plazo pasan por expandir los mercados en los que opera con su Apple Card.