Una nueva filtración en LinkedIn expone los datos de 700 millones de usuarios

Comparte

Una segunda filtración masiva de LinkedIn habría dejado al descubierto los datos de 700 millones de usuarios. La base de datos robada estaría a la venta en la dark web e incluiría una muestra de un millón de registros como «prueba», entre los que se encuentran nombres completos de usuario, números de teléfono, direcciones de email, experiencia profesional, direcciones físicas, datos de geolocalización y salarios inferidos. Al parecer, de acuerdo con las comprobaciones realizadas, se trata de datos auténticos y que están actualizados.

Teniendo en cuenta que, según su sitio web, la red social tiene 756 millones de usuarios, esto significaría que el 92% de todos los usuarios de LinkedIn pueden encontrarse en estos registros. La forma de obtención de los datos habría sido explotando la API de LinkedIn para recoger la información que los usuarios suben al sitio, el mismo método utilizado en una filtración similar en abril.

Según el comunicado de prensa emitido por LinkedIn, en esta ocasión tampoco se habría producido una violación de sus redes, pues el conjunto de datos filtrados incluye información extraída mediante la técnica de web scraping, lo que es contrario sus Términos y Condiciones, así como información obtenida de otras fuentes. Pese a que no se han encontrado contraseñas entre la información filtrada, los datos disponibles siguen presentando riesgos de seguridad.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

2, diciembre 2020

Interrupción en los servidores de Amazon Web Services (AWS).

7, marzo 2024

Sanción de 310.000 € de la CNIL por adquirir datos para campañas de marketing sin consentimiento válido

20, abril 2022

La OSI advierte sobre un nuevo ataque de phishing por SMS

21, octubre 2021

Privacidad y los canales de denuncia (Whistleblowing)

26, junio 2019

La AEPD habilitará un canal para denunciar y borrar videos de “sexting” y ciberacoso en 24 horas.

20, julio 2022

CEPD: Declaración 02/2022 sobre las transferencias de datos personales a la Federación Rusa