Sanción de 9,5 millones de euros a una empresa de telecomunicaciones alemana por proporcionar abiertamente datos de sus clientes.

Comparte

La autoridad alemana de protección de datos (Bundesbeauftragte für den Datenschutz und die Informationsfreiheit o BfDI) ha impuesto a la empresa de telecomunicaciones 1&1 Telecom GmbH una multa de más de 9 millones de euros al comprobar que cualquier persona podía obtener amplia información sobre los datos personales de los clientes en el departamento de atención al cliente de la empresa simplemente introduciendo el nombre y la fecha de nacimiento de un cliente.

En este procedimiento de autenticación, la BfDI entiende que la compañía alemana infringe el artículo 32 del RGPD, según el cual una empresa está obligada a adoptar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger el tratamiento de datos personales. Debido a la cooperación de la empresa con la autoridad de protección de datos, la multa impuesta se situó en el extremo inferior de la escala.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

12, marzo 2020

La Audiencia Nacional confirma que prima el derecho a la información sobre el derecho al olvido.

4, marzo 2021

¿Cuáles son los requisitos para implantar el control horario mediante huella dactilar?

25, enero 2023

WhatsApp se enfrenta a una nueva multa de 5,5 millones de euros por incumplir el RGPD

15, julio 2021

Sanción de 500 millones de euros a Google por la autoridad de competencia

18, septiembre 2019

Ecuador investiga la filtración masiva de datos personales de sus 17 millones de habitantes.

13, enero 2022

El Supervisor Europeo de Protección de Datos apercibe al Parlamento Europeo por la transferencia ilegal de datos a EEUU, tras Schrems II