La Audiencia Nacional confirma que prima el derecho a la información sobre el derecho al olvido.

Comparte

La Audiencia Nacional ha dictado una sentencia en la que considera que la libertad de expresión prima sobre la ley de protección de datos y el derecho al olvido, rechazando que Google tenga que borrar las noticias sobre un hombre que resultó absuelto de abuso sexual, al tener dichas informaciones relación con su profesión, aunque matiza que el buscador debe colocar en primer lugar la noticia de la absolución que puso fin al procedimiento penal frente al resto de noticias condenatorias.

Así, la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional señala que para ponderar los derechos en juego debe tenerse en cuenta que las noticias cuestionadas se refieren a la vida profesional y no a la vida personal, «pues ello es muy relevante para modular la intensidad que ha de merecer la protección del derecho regulado en el artículo 18.4 de la Constitución, como ha señalado esta Sala y Sección en la sentencia de 17 de mayo de 2017».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

10, diciembre 2020

Facebook, demandada en EE.UU. por violar las normas antimonopolio.

19, diciembre 2024

La UE investiga a TikTok por permitir injerencias rusas en las elecciones de Rumanía

27, abril 2023

Un paso más cerca del Reglamento MiCA: el Parlamento Europeo ha aprobado la primera norma europea sobre criptoactivos

22, septiembre 2022

El TGUE confirma una multa a Google por prácticas anticompetitivas en relación con los dispositivos Android

10, diciembre 2020

Nueva Guía de la IAB para la realización de Evaluaciones de Impacto para publicidad digital.

13, enero 2022

El Supervisor Europeo de Protección de Datos apercibe al Parlamento Europeo por la transferencia ilegal de datos a EEUU, tras Schrems II