Off-White logra el registro de la marca “FOR WALKING” para calzado

Comparte

Más de dos años y medio después de que la compañía de Virgil Abloh solicitase el registro de la marca “FOR WALKING” en relación con productos de calzado, la oficina de marcas estadounidense (USPTO) finalmente ha concedido el registro de esta marca denominativa.

En su examen de la solicitud, la USPTO había considerado que la marca se limitaba a describir una característica y el propósito de los productos de Off-White, de modo que los consumidores percibirían que el nombre simplemente transmitía información acerca de los productos de calzado.

Sin embargo, la compañía propiedad de LVMH se opuso a este argumento alegando que la inclusión de sus comillas distintivas, que se pueden encontrar en una variedad de artículos de su línea de productos, es distintiva.

Según argumentó la marca de moda italiana, la impresión creada en el consumidor con el uso distintivo de las comillas hace que la marca sea diferente del mero uso de la frase for walking (“para caminar”), sin las comillas, ya que el uso de comillas escritas es un recurso gramatical ampliamente entendido y reconocido para indicar ironía y sarcasmo. Además, la compañía invocó que los tribunales han reconocido en otras ocasiones que los signos de puntuación, incluidas las comillas, pueden cambiar la impresión global de una marca. 

Fue este el argumento que convenció a la USPTO, que consideró que si bien la frase “FOR WALKING”, es informativa y describe un propósito y una característica de la marca, Off-White puede proporcionar evidencias suficientes para probar que su uso entrecomillado en sus productos ha adquirido carácter distintivo.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

24, febrero 2022

La Autoridad de protección de datos irlandesa ha publicado una decisión preliminar sobre las transferencias internacionales a EE.UU. por parte de Meta

8, abril 2021

Brecha de seguridad en Facebook

5, diciembre 2024

Entra en vigor el nuevo registro de hospedaje y alquiler de vehículos

31, marzo 2022

Champagne contra Champanillo: ¿aprovechamiento de reputación ajena?

20, abril 2022

El TJUE se pronuncia sobre el compromiso que implica un botón que reza “finalizar reserva” en un proceso de compra en línea

5, diciembre 2019

La DGT impone nuevos límites a la utilización de patinetes eléctricos.