Hacienda incrementa su vigilancia sobre las criptomonedas.

Comparte

El pasado 1 de febrero se publicó el Plan de Control Tributario y Aduanero de 2021 en el BOE, en el cual se incluye la facultad de exigir información a los contribuyentes sobre inversiones en criptoactivos, con independencia de que tales inversiones se hayan efectuado en España o en el extranjero.

A estos efectos, la AEAT ha habilitado el “Modelo 720”, específico para la declaración este tipo de activos.

La AEAT pretende, asimismo, desarrollar e implementar nuevas herramientas que le permitan obtener un mayor control sobre estas inversiones, que hasta la fecha se han caracterizado por cierta opacidad para las arcas públicas. Por otro lado, se prevén diversas sanciones para aquellos que falseen u oculten información.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

23, noviembre 2022

La CNIL impone una sanción de 800.000 euros a DISCORD Inc. por incumplir el RGPD

26, mayo 2022

Mastercard lanza “smile to pay”, un sistema para pagar con datos biométricos

7, mayo 2020

Facebook crea un “tribunal” propio con expertos para controlar que sus contenidos no infringen la libertad de expresión o los derechos humanos.

2, noviembre 2022

Sanción de 500.000 euros a una empresa titular de páginas de contenido para adultos por múltiples infracciones de protección de datos

13, mayo 2021

El Gobierno garantiza los derechos laborales de los “riders”

28, mayo 2020

El Hormiguero, víctima de un robo de su formato por parte de la televisión china.