Mercedes-Benz sufre una brecha de seguridad en Estados Unidos

Comparte

La filial de Mercedes-Benz en Estados Unidos, ha publicado accidentalmente datos de casi 1.000 clientes, lo cual constituye una brecha de seguridad. Esta filtración de datos, se produjo también sobre potenciales clientes y se produjo debido a un error en una plataforma de almacenamiento en la nube.

Entre los datos que se han visto comprometidos, se encuentran datos tales como puntajes de crédito, carnés de conducir, números correspondientes al seguro social, e información relacionada con tarjetas de crédito que tanto los clientes como los potenciales clientes que habían dejado estos datos en la web de Mercedes y sus distribuidores entre los años 2014 y 2017.

Por su parte, Mercedes ha indicado que en esta brecha de seguridad no se han visto comprometido sus sistemas también ha apuntado que los datos filtrados de las personas tampoco han sido usados de manera ilícita e igualmente, ha procedido a notificar a las personas cuyos datos se han visto comprometidos. Además, también han informado que la brecha de seguridad ha sido resuelta y que no es posible que tal evento se vuelva a repetir dado que sería necesario un software especial para poder acceder  a dicha información.  

Como compensación, se ofrecerá a los usuarios afectados un servicio gratuito de monitoreo de crédito durante un tiempo determinado.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

11, marzo 2021

Multa de 15.000 euros a comunidad de propietarios por la AEPD

6, noviembre 2025

Texas vs. Google: acuerdo de 1.375 billones por privacidad

12, diciembre 2019

Natalia Martos, CEO y fundadora de Legal Army, incluida en la edición 2020 de “The Best Lawyers in Spain”.

4, julio 2024

Posible violación de la Directiva de Mercados Digitales por Meta, la sanción puede llegar a 10% del volumen de sus negocios mundiales

17, septiembre 2020

Instagram ofrece una herramienta para combatir la ansiedad.

28, septiembre 2023

Spotify anuncia su nueva funcionalidad de doblaje de podcast mediante voces de inteligencia artificial