La Lista Robinson de bloqueo publicitario cuenta ya con más de un millón de usuarios en España.

Comparte

La Lista Robinson, un servicio a disposición de los consumidores creadopara bloquear y reducir la publicidad no deseada, ha superado el millón deregistros en España. Aunque este servicio existe en nuestro país desde hace 26años, el número de altas ha aumentado sobre todo este último año y medio,coincidiendo con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección deDatos (RGPD) y la nueva ley española en esta materia (LOPDGDD).

Esta lista, de libre acceso y gratuito para cualquier usuario de Internet,permite a los mismos oponerse, de manera previa, al envío por parte de las empresasde publicidad personalizada por teléfono, correo postal, correo electrónico opor mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

1, abril 2021

Fin del periodo de gracia en Francia para el cumplimiento de las directrices y recomendaciones sobre el uso de cookies

11, diciembre 2025

Milei recibe fuertes críticas por la aprobación del Registro de exchanges de criptomonedas

21, octubre 2020

Sanción de 20 millones de libras a British Airways.

12, marzo 2020

Aprobado el anteproyecto de Ley para la protección de los datos personales en la prevención e investigación de infracciones penales.

25, julio 2019

Los trabajadores de Deliveroo son asalariados y no autónomos.

13, mayo 2021

Prohibición de seguir tratando datos de usuarios de WhatsApp por parte de Facebook