La Lista Robinson de bloqueo publicitario cuenta ya con más de un millón de usuarios en España.

Comparte

La Lista Robinson, un servicio a disposición de los consumidores creadopara bloquear y reducir la publicidad no deseada, ha superado el millón deregistros en España. Aunque este servicio existe en nuestro país desde hace 26años, el número de altas ha aumentado sobre todo este último año y medio,coincidiendo con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Protección deDatos (RGPD) y la nueva ley española en esta materia (LOPDGDD).

Esta lista, de libre acceso y gratuito para cualquier usuario de Internet,permite a los mismos oponerse, de manera previa, al envío por parte de las empresasde publicidad personalizada por teléfono, correo postal, correo electrónico opor mensajes de texto (SMS) o multimedia (MMS).

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

28, septiembre 2022

La autoridad danesa de protección de datos se pronuncia en contra del uso de Google Analytics, sumándose a sus homólogas europeas

7, septiembre 2022

Suiza aprueba su nueva Ley de Protección de Datos

31, octubre 2019

La justicia europea confirma que la forma del «Cubo de Rubik» no es una marca.

14, marzo 2024

Más multas por incumplimiento del RGPD

21, octubre 2020

¿Por qué la autoridad de datos irlandesa investiga a Instagram en relación con datos de menores?

10, diciembre 2020

El derecho de los trabajadores a desconectarse digitalmente de forma efectiva en la Unión Europea.