Menores y redes sociales: la autoridad de protección de datos italiana solicita información sobre el tratamiento de datos a Facebook e Instagram.

Comparte

La autoridad italiana en materia de protección de datos (GPDP – Garante per la Protezione dei Dati Personali) está intensificando su acción para proteger a los menores que utilizan las redes sociales tras la muerte de la niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo que participaba en un desafío de Tik Tok.

Las investigaciones de los últimos días han apuntado que la niña supuestamente había abierto varios perfiles en redes sociales. El Garante solicitó a Facebook, propietaria de Instagram, información sobre cuántos y qué perfiles tenía la niña y, de ser así, cómo una niña de 10 años podía registrarse en dichas plataformas.

Más importante aún, se solicitó información específica sobre los mecanismos de registro vigentes y los métodos de verificación de edad aplicados por las redes para verificar el cumplimiento de la edad mínima exigida. En consecuencia, la investigación se extenderá también a otras plataformas con especial atención a los mecanismos que regulan el acceso de los menores a los medios sociales. Ante la dificultad de establecer controles de verificación de edad eficaces, se reabre el debate de si las redes sociales deberían implementar medidas más estrictas para el registro de nuevos usuarios.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, abril 2020

La crisis del #Covid19: Los problemas de privacidad y seguridad sacuden el éxito de #Zoom

18, julio 2019

Cinco preguntas sobre los riesgos de FaceApp, la aplicación de moda.

2, marzo 2022

La CNIL publica un documento sobre los retos en materia de protección de datos en los medios de pago en línea

12, marzo 2020

Vox recupera su cuenta de Twitter tras borrar el mensaje de incitación al odio.

30, marzo 2023

Blackberry vende patentes por 900 millones tras descartar su acuerdo previo

30, agosto 2022

Lastpass, uno de los gestores de contraseñas más importantes a nivel mundial, sufre una brecha de seguridad