Menores y redes sociales: la autoridad de protección de datos italiana solicita información sobre el tratamiento de datos a Facebook e Instagram.

Comparte

La autoridad italiana en materia de protección de datos (GPDP – Garante per la Protezione dei Dati Personali) está intensificando su acción para proteger a los menores que utilizan las redes sociales tras la muerte de la niña de 10 años de la ciudad siciliana de Palermo que participaba en un desafío de Tik Tok.

Las investigaciones de los últimos días han apuntado que la niña supuestamente había abierto varios perfiles en redes sociales. El Garante solicitó a Facebook, propietaria de Instagram, información sobre cuántos y qué perfiles tenía la niña y, de ser así, cómo una niña de 10 años podía registrarse en dichas plataformas.

Más importante aún, se solicitó información específica sobre los mecanismos de registro vigentes y los métodos de verificación de edad aplicados por las redes para verificar el cumplimiento de la edad mínima exigida. En consecuencia, la investigación se extenderá también a otras plataformas con especial atención a los mecanismos que regulan el acceso de los menores a los medios sociales. Ante la dificultad de establecer controles de verificación de edad eficaces, se reabre el debate de si las redes sociales deberían implementar medidas más estrictas para el registro de nuevos usuarios.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

8, julio 2021

Retiran a Didi, el Uber chino, de las tiendas de aplicaciones por uso indebido de datos

14, octubre 2021

Un club deportivo es sancionado por la AEPD por la publicación de imágenes de una menor sin el consentimiento de ambos progenitores

2, noviembre 2023

El éxito de JPM Coin, la criptomoneda de JP Morgan que procesa 1.000 millones de dólares diarios en transacciones

8, julio 2021

Cuidado con acceder al correo electrónico de antiguos empleados

27, julio 2022

La Comisión Europea demandada por utilizar a AWS en una de sus webs

30, junio 2022

La autoridad de protección de datos de Luxemburgo lanza un nuevo mecanismo de certificación: GDPR-CARPA