Los datos de la ubicación de usuarios de Grindr fueron, desde 2017, recopilados y vendidos

Comparte

Una de las funcionalidades de la aplicación de citas Grindr es la posibilidad de alertar a aquellos usuarios sobre aquellos otros que se encuentran cerca de ellos y, para ello, la aplicación debe conocer la ubicación de cada uno.

Recientemente se ha podido saber que estos datos de ubicación de los millones de usuarios fueron recopilados y vendidos por Grindr a una red de publicidad digital. Esto ocurrió, al menos, desde 2017 y es posible que aun a día de hoy algunos datos históricos se encuentren a la venta, a pesar de los cambios introducidos por Grindr en 2020 para limitar el flujo de datos de ubicación a cualquier red publicitaria.

De hecho, según la información publicada por The Wall Street Journal, los datos de Grindr ya fueron utilizados como una demostración por parte de agencias del gobierno de EEUU sobre los riesgos de la información disponible comercialmente.

Por otro lado, una empresa de publicidad móvil afirma haber podido comprar datos que incluían datos de usuarios de Grindr, que permitían conocer información sobre sus aspectos más íntimos, como sus hábitos y rutinas, domicilio, lugar de trabajo, entre otras cosas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, abril 2020

Conflicto entre Vox y Atresmedia por acusar al grupo de comunicación de haber creado un “ministerio de la verdad” junto al Gobierno.

18, febrero 2021

Inminente Decisión de Adecuación de la Comisión Europea para el Reino Unido.

5, marzo 2020

Clearview: cuando sólo una foto obtenida de Facebook basta para identificar a un posible delincuente.

20, julio 2022

Nueva sanción de 20 millones de euros para Clearview por parte de la Autoridad de Control de Grecia

26, octubre 2023

Una pena de prisión de cinco años por infracción de marca es desproporcionada y contraria al derecho de la Unión Europea

11, diciembre 2025

El TJUE aclara el estándar de originalidad en obras de arte aplicado: claves de la sentencia Mio/konektra