Google AIO (AI Overviews - Resúmenes creados por IA) bajo investigación de acuerdo con la ley de competencia

En Estados Unidos, la empresa de educación en línea Chegg presentó una demanda contra Google, alegando que los resúmenes generados por inteligencia artificial en los resultados de búsqueda en Google Search han perjudicado su tráfico e ingresos. Los resúmenes de IA de Google están disponibles en más de 100 países, con más de mil millones de usuarios, apareciendo por encima de los enlaces a otras páginas en los resultados de búsqueda. Se cree que Chegg ha presentado la primera demanda en materia de competencia en relación con esta herramienta. 

Asimismo, Chegg afirma que Google utiliza su poder como monopolio para presionar a las empresas a usar su contenido para los resúmenes de su IA, "obteniendo los beneficios financieros del contenido de Chegg sin gastar un centavo".  Asimismo, Chegg informó que 3.6 millones de estudiantes tenían suscripciones en el cuarto trimestre, que representaba una caída del 21% con respecto a datos anteriores. Las suscripciones incluyen acceso a asistencia de aprendizaje potenciada por IA. Chegg también alquila y vende libros de texto. Por otro lado, Google afirma que se defenderá contra la demanda, insistiendo que sus resúmenes de IA envían tráfico a una mayor diversidad de sitios.

Las empresas de Edtech están lidiando con cómo aprovechar los beneficios de la inteligencia artificial generativa, a menudo integrando algunas de las herramientas en sus propios productos y, a la par, analizando el impacto de empresas de IA de la competencia, como el recientemente lanzado ChatGPT Edu de OpenAI y LearnLM de Google.

Read more

Related posts that might interest you

All our news