El Parlamento Europeo publica un informe sobre la responsabilidad de las plataformas en línea.

Comparte

Las plataformas en línea juegan un papel fundamental hoy en día, pues han cambiado la forma en la que compramos, vendemos, nos relacionamos e intercambiamos información. Por ello, la difusión masiva de cualquier tipo de contenido, tanto legal como ilegal, ha abierto un debate sin precedentes sobre sus responsabilidades y obligaciones.

En su informe Liability of online platforms, el Parlamento Europeo trata de dar una solución a los principales desafíos legales que se plantean para las plataformas en línea respecto a los contenidos que alojan en sus estructuras. Así, el estudio analiza, entre otros puntos, los modelos y clasificación de las plataformas digitales (entre las que menciona los motores de búsqueda, las redes sociales, los servicios de almacenamiento en la nube, la publicidad online, etc.), los medios para identificar y eliminar contenidos ilegales y la responsabilidad civil, penal o administrativa de las plataformas en virtud de sus contenidos.

Por último, analiza el contexto en el que nos encontramos y determina la necesidad de evaluar la idoneidad del marco legal existente en la Unión Europea, en particular, con respecto a la Directiva sobre el comercio electrónico y las excepciones de responsabilidad que contiene en aras de definir un régimen de responsabilidad más adecuado.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, noviembre 2018

La ley de protección de datos añade presión a los medios por el derecho de rectificación

31, marzo 2020

¿Ha sufrido realmente a HouseParty, la App más descargada durante la cuarentena, un robo de datos personales de sus usuarios?

23, enero 2025

$TRUMP: la controvertida memecoin lanzada por Donald Trump

15, febrero 2023

Google: en el punto de mira de las autoridades Europeas (otra vez)

20, abril 2022

El TJUE se pronuncia sobre el compromiso que implica un botón que reza “finalizar reserva” en un proceso de compra en línea

31, octubre 2019

La justicia europea confirma que la forma del «Cubo de Rubik» no es una marca.