El TJUE se pronuncia sobre el compromiso que implica un botón que reza “finalizar reserva” en un proceso de compra en línea

Comparte

Un botón que indica “finalizar reserva” en un proceso de compra en línea, ¿implica la formalización del pago? ¿Implica un compromiso formal por parte del consumidor?

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ha pronunciado recientemente en una sentencia en la que entiende que la oración “finalizar reserva” no tiene por qué ser interpretada como un compromiso de pago por parte de un consumidor.

En consecuencia, en el caso concreto, el TJUE da la razón al consumidor que desistió de su reserva para el alojamiento en un hotel, a través de la web Booking, negándose a pagar por los gastos de su cancelación, ya que no consideró estar formalizando el proceso dándole click a dicho botón.

El TJUE considera que la fórmula utilizada no es suficientemente clara y que, en su lugar, debería constar una expresión como “pedido con obligación de pago” o equivalente.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, julio 2023

Google Play actualiza su política para abrir la puerta a los NFTs

15, noviembre 2022

Un ciberataque contra la Agencia Tributaria afecta a, aproximadamente, medio millón de datos personales de españoles

13, febrero 2020

Nace el “017”, el teléfono de ayuda en materia de ciberseguridad.

19, mayo 2021

La ICO multa a una empresa por enviar comunicaciones comerciales a personas que facilitaron sus datos para la localización de contactos

2, noviembre 2022

Sanción de 500.000 euros a una empresa titular de páginas de contenido para adultos por múltiples infracciones de protección de datos

19, mayo 2021

La Autoridad Islandesa de Protección de Datos sanciona a una empresa tras una brecha de seguridad que afectó a 424 menores de edad