¿Ha sufrido realmente a HouseParty, la App más descargada durante la cuarentena, un robo de datos personales de sus usuarios?

Comparte

HouseParty, una de las Apps más populares del momento gracias a laposibilidad de realizar videollamadas múltiples, ha sido acusada por muchosusuarios de un “hackeo” que ha puesto en evidencia miles de datos personales, através del robo de información en sus cuentas, incluidos números de teléfono ydatos bancarios. Pero, ¿es real esta acusación? La propia compañía, propietariatambién del popular “Fortnite”, lo ha desmentido, asegurando que se trata deuna campaña de “difamación” contra ellos.

A través de redes sociales, miles de usuarios comenzaron a difundirinformación y pantallazos relacionados por este posible robo de datos,incluyendo incluso mensajes supuestamente publicados por la Policía Nacional enla que advertía de los peligros de la HouseParty, pero la propia Policía se haapresurado en desmentir esta información y ha recalcado la necesidad de acudirsiempre a fuentes oficiales y no compartir mensajes no contrastados.

Asimismo, los propios responsables de la App han asegurado que «todas las cuentas de Houseparty son seguras: elservicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios».Por tanto, y hasta que se demuestre lo contrario, la información difundidaparece atender a priori a un bulo, aunque es recomendable que los usuarios deesta App cambien sus contraseñas y estén atentos a cualquier movimiento raroque detecten en relación a sus datos personales incluidos en ella.   

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

5, diciembre 2019

RTVE, sancionada con 60.000 euros por perder seis dispositivos USB con datos personales sensibles de sus trabajadores.

29, octubre 2020

Apple recibe una reclamación en materia de competencia en Francia.

9, enero 2025

Se concluye la acción colectiva contra Apple, con pago de 95 millones de dólares

20, marzo 2019

Un año después de Cambridge Analytica, los expertos creen que un escándalo similar podría ser posible en nuestro país.

11, mayo 2022

Conflicto marcario entre Meta y la asociación suiza Dfinity

21, diciembre 2022

Aprobado el Programa nacional de algoritmos verdes