El gobierno de Países Bajos deja congeladas las patentes rusas de gas y petróleo

Comparte

Gazprom, Rosneft y Transneft, compañías rusas de gas y petróleo, han visto cómo el gobierno de Países Bajos ha tomado la decisión de congelar sus patentes en el país neerlandés.

Esta decisión ha sido llevada a cabo en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, que tuvo su inicio en febrero de este año y que, a día de hoy, continúa. Una de las consecuencias del conflicto en la Unión Europea ha sido la imposición de sanciones a múltiples empresas rusas, entre las que se encuentran las tres compañías citadas.

Es en este contexto, por lo tanto, en el que ha tenido lugar la decisión de Países Bajos. Como consecuencia de la misma, las empresas neerlandesas van a poder utilizar la tecnología que las compañías rusas habían patentado sin su autorización y sin que esto tenga consecuencias legales.

Tal y como ha informado la Oficina de Patentes de Países Bajos, se trata de un total de seis patentes que protegen productos como sensores sísmicos, el diseño de turbinas de gas y otras invenciones relacionadas.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

9, noviembre 2023

Se confirma el incumplimiento del derecho a la desconexión digital como causa válida de despido

18, enero 2023

Los nuevos modelos de Apple Watch podrían dejar de venderse debido a una infracción de patente

8, abril 2021

La CNIL autoriza una transferencia de datos a Estados Unidos

16, noviembre 2023

¿Puede el derecho de acceso a la historia clínica suponer, también, acceder a los datos de los profesionales que han accedido a la misma?

7, diciembre 2022

Sanción de 42.000 € a Vodafone por llevar a cabo una portabilidad sin el consentimiento previo del usuario

27, enero 2022

Lidl consigue ganar la batalla a Thermomix en el conflicto por su robot de cocina