Sony Music Entertainment vs. Triller en un caso de impago de licencias e infracción de derechos

Comparte

Triller es una red social estadounidense que permite crear y compartir vídeos con música, para lo que necesita contar con las correspondientes autorizaciones y acuerdos de licencia por parte de los titulares de los derechos de autor que recaen sobre estas creaciones musicales.

Es aquí donde ha surgido en los últimos tiempos un conflicto entre esta red social y Sony Music Entertainment, compañía de música también estadounidense que ha interpuesto una demanda contra la primera alegando la falta de pago de las mencionadas licencias a partir de principios de este año 2022, con lo que se estarían vulnerando los derechos de la demandante por las creaciones utilizadas por Triller.

Sony ha afirmado que, a causa de estos impagos, habría dejado de ingresar millones de euros. Según se ha sabido, ha sido este mes de agosto cuando, en consecuencia, Sony ha rescindido sus acuerdos con Triller y, a finales del mismo mes, habría interpuesto la demanda.

La cuestión no ha quedado ahí puesto que, posteriormente a este abrupto fin de los acuerdos, Triller habría estado utilizando igualmente las creaciones sobre las que Sony sería titular de los derechos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

9, septiembre 2021

La Comisión Europea realiza un estudio sobre el impacto del código abierto en la economía europea

31, marzo 2022

La AEPD emite un comunicado sobre el registro de datos de los clientes en alojamientos turísticos

23, mayo 2019

Un año después del RGPD, ¿en qué punto se encuentran las empresas españolas?

25, febrero 2021

El Tribunal Federal Constitucional Alemán pide explicaciones al Tribunal de Justicia de la Unión

9, enero 2025

Se concluye la acción colectiva contra Apple, con pago de 95 millones de dólares

16, diciembre 2021

La Autoridad de Control francesa de protección de datos actualiza su guía de protección de datos para desarrolladores web o de aplicaciones