El CNI investiga el hackeo de los móviles de varios ministros y altos cargos del Gobierno.

Comparte

El Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno y el Centro Nacional de Inteligencia se encuentran investigando el hackeo de teléfonos móviles de ministros y cargos del Gobierno que sufrieron ataques similares a los de Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, que fue prácticamente bloqueado e inutilizado.

Los ataques se produjeron a través de la técnica conocida como phishing, en la que se recibieron mensajes por WhatsApp o correo electrónico que les solicitaban que hicieran click en una dirección web. De esta manera exhibían todo el contenido alojado en los móviles a los cibercriminales, incluyendo contactos y material almacenado en los dispositivos, dejándolos a continuación bloqueados.

Tras este suceso, los altos cargos del Ejecutivo han recibido indicaciones para proteger sus comunicaciones e información tras este ataque.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, junio 2023

Off-White logra el registro de la marca “FOR WALKING” para calzado

15, febrero 2024

La Autoridad Italiana de Protección de datos ve nuevos incumplimientos por parte de ChatGPT

23, enero 2020

Facebook da marcha atrás y no incluirá anuncios en WhatsApp.

30, noviembre 2023

La tarjeta de crédito de Apple sufre un imprevisto inoportuno

13, noviembre 2019

Mediapro y la Federación Española de Fútbol, en pie de guerra por la adjudicación de los derechos televisivos de la Copa del Rey.

31, marzo 2022

Champagne contra Champanillo: ¿aprovechamiento de reputación ajena?