La CNMV y el Banco de España emiten un comunicado sobre criptomonedas y ofertas iniciales de criptomonedas.

Comparte

El pasado 8 de febrero la CNMV y el Banco de España emitieron un comunicado conjunto en el que advierten los riesgos de invertir en este tipo de activos digitales o productos relacionados, por existir un alto riesgo de pérdida o fraude.

En ese sentido, se invitó a los inversores de esta clase de activos a tener en consideración las siguientes cuestiones:

  • En primer lugar, recuerda que se trata de un “Espacio no regulado” y en consecuencia, no están directamente regulados por la Unión Europea, ni se benefician de las garantías y salvaguardas asociadas a los productos financieros regulados.
  • Por otra parte, menciona que existe un problema derivado del carácter transfronterizo del fenómeno y que en muchas ocasiones esto conlleva a una falta de competencia por parte de la autoridad española por encontrarse con situaciones en la que los emisores de estos activos se encuentran en otros territorios.
  • Finalmente, menciona que su utilización puede conllevar problemas de liquidez y volatilidad, así como un elevado riesgo de pérdida del capital invertido por no contar con la información adecuada.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

24, noviembre 2021

Whatsapp cambia su política de privacidad para Europa tras la reciente sanción de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda

25, julio 2024

Lululemon acusada de “greenwashing”

31, marzo 2017

Los expertos alertan de la indefensión de los menores ante la ciberdelincuencia.

2, abril 2020

HouseParty, una de las Apps más descargadas del momento, acusada poner en riesgo la privacidad de sus usuarios.

7, noviembre 2019

Alemania impone una sanción de 14,5 millones de euros a una inmobiliaria por conservar datos durante más tiempo del necesario e incumplir el principio de “Privacy by design”.

17, septiembre 2020

Irlanda prohibirá enviar datos a EE.UU.