China se replantea su prohibición de las criptomonedas

Comparte

China podría estar reconsiderando su estricta postura sobre las criptomonedas, especialmente debido al creciente papel de Hong Kong como un centro regulado de criptomonedas. 

Yifan He, CEO de Red Date Technology, indicó que las posibilidades de que China levante la prohibición son ahora superiores al 50 %, una cifra mucho mayor que hace dos años. Afirmaba también que Hong Kong está siendo clave en la adopción de la Web 3, y está actuando como un puente entre China y el resto del mundo en el ecosistema cripto.

Aunque China prohibió el comercio de criptomonedas en el año 2021, algunas actividades relacionadas con las finanzas descentralizadas han seguido operando a la sombra. Además, los tribunales chinos han defendido el derecho a poseer criptomonedas, lo que ha añadido complejidad a la implementación de la prohibición. 

La competencia geopolítica también podría influir en esta decisión. Con el ascenso de la tecnología blockchain y la creciente adopción global de las criptomonedas, China podría sentirse presionada a reconsiderar su enfoque, especialmente frente a iniciativas de Estados Unidos como la propuesta de un «reserva estratégica de Bitcoin». En este contexto, Hong Kong demuestra cómo los mercados de criptomonedas regulados pueden prosperar, lo que podría llevar a China a replantearse su postura para no quedarse atrás en la economía digital global.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

6, mayo 2024

Temu, la nueva incorporación club de las VLOP

23, noviembre 2023

UNESCO hace público un estudio sobre la violencia de género facilitada por la Inteligencia Artificial regenerativa

9, septiembre 2021

¿Qué criterio sigue la AEPD sobre el derecho de acceso a las grabaciones?

6, mayo 2024

Nulidad de la marca “Bitcoin”

16, octubre 2019

Grecia impone multas por valor de 400.000 euros a una empresa de telecomunicaciones por incumplimiento del RGPD.

31, octubre 2019

La justicia europea confirma que la forma del «Cubo de Rubik» no es una marca.