Google (Alphabet) es demandada por una compañía danesa de búsqueda de empleo por infracción de derechos de autor

Comparte

La compañía de búsqueda de empleo danesa Jobindex, a través de la Asociación Danesa de Medios, demandó el pasado jueves a Google ante un tribunal danés por copiar sus anuncios de empleo, introduciéndolos en los servicios ofrecidos por esta última.

Anteriormente, la compañía danesa presentó una queja ante las autoridades de la competencia de los mercados de la Unión Europea (UE), señalando que la Google estaría favoreciendo de manera injusta su propio servicio de búsqueda de empleo.

Esta demanda es la primera que se presenta en Dinamarca basada en la nueva normativa de derechos de autor de la UE relativas a la responsabilidad de las plataformas por el contenido subido a sus servicios, en vigor desde el pasado año 2021.

Según declaraciones de Kaare Danielsen, director ejecutivo de Jobindex, la compañía danesa no tiene problemas en competir contra Google, siempre que sea en igualdad de condiciones y que Google no incluya anuncios que no son suyos dentro de sus servicios.

Conjuntamente, la Asociación Danesa de Medios ha instado a las autoridades danesas a asegurar el cumplimiento de la normativa en materia de derechos de autor, evitando que se produzcan abusos por parte de las grandes tecnológicas.

Jobindex no ha utilizado las herramientas de Google para señalar contenido que infringe los derechos de autor, dijo un portavoz de Google.

En palabras de un representante de Google, «cualquier proveedor de empleo, grande o pequeño, puede participar. Nadie está incluido en la función empleos de la búsqueda a menos que así lo desee, y respetamos cualquier decisión de no participar en estas funciones».

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

24, septiembre 2020

La AEPD sanciona a Bankia con 50.00 euros por no suprimir datos de clientes.

6, julio 2022

La Autoridad de protección de datos italiana, se pronuncia en contra del uso de Google Analytics

27, julio 2022

La CNIL publica su posición respecto al uso de cámaras inteligentes en espacios públicos

18, septiembre 2025

El CNIL sanciona a Google por la falta de transparencia en el uso de las cookies

7, noviembre 2024

Posible incorporación de Temu al grupo europeo anti-falsificación

11, junio 2020

Twitter es sancionada por la AEPD por no facilitar información suficiente y haber obtenido consentimiento de los usuarios.