Timberland no consigue registrar el diseño de sus botas en EE. UU.
La icónica compañía de ropa y calzado, Timberland, ha visto frustrado su objetivo de registrar el diseño de sus botas más famosas como marca en EE. UU. tras la decisión del tribunal de apelaciones emitida el lunes.
De este modo, el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de EE. UU. vino a confirmar la decisión tomada con anterioridad por la Oficina de Patentes y Marcas del mismo país (USPTO). En efecto, la USPTO considera que los elementos de diseño de las botas de Timberland no son lo suficientemente distintivas como para que sean identificadas como productos de esta compañía.
El proceso de registro comenzó en 2015, cuando Timberland solicitó una marca general que cubriera las características más distintivas de sus famosas botas. La USPTO rechazó por aquel entonces, la solicitud en una decisión que posteriormente fue confirmada por un tribunal oficial y un tribunal federal de Virginia.
De acuerdo con el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Circuito de EE. UU., Timberland no llegó a demostrar que las características de diseño incitan a los consumidores a comprar sus botas porque, para éstos, esas características hacen de la bota un producto Timberland.
Asimismo, este Tribunal indicó que, en la solicitud de marca de Timberland, no se incluyeron aspectos "más llamativos" de sus botas que pudieran identificarlas más de manera más clara como productos Timberland, incluyendo el logotipo del árbol, las suelas con tacos y el color "amarillo trigo" más vendido.