Sony Music demanda a Marriott por usar música sin licencia

El auge de redes sociales como Tik Tok e Instagram y la oferta masiva de contenido musical que podemos encontrar actualmente, han convertido a la música en un elemento esencial del contenido digital. No obstante, pese a que la música forma parte del día a día de las redes sociales, muchas empresas desconocen las consecuencias de usar la misma sin autorización de su correspondiente titular, motivo por el cual las demandas por infracción de derechos de autor han incrementado drásticamente en los últimos años.

En línea con lo anterior, Sony Music ha emprendido recientemente acciones legales contra Marriott International y otras empresas como Gymshark por el uso no autorizado de música de su titularidad en redes sociales. La multinacional musical alega que los perfiles de redes sociales propiedad de Marriott incluyen cientos de vídeos con contenido músical de Sony cuyo uso no ha sido autorizado. Asimismo, Sony responsabiliza también a Marriott por el contenido infractor subido por influencers en instalaciones de Marriott.

Sony alega haber incurrido en daños y perjuicios que superan los 139.000.000 de dólares a consecuencia de las acciones de Marriott y el resto de empresas infractoras. La compañía sostiene que, además de la pérdida de ingresos potenciales, ha incurrido en costos adicionales para salvaguardar su propiedad intelectual y ha sufrido daños a su reputación.

Si bien el resultado de este caso aún es incierto, los conflictos de gran envergadura en la industria musical suelen resolverse mediante acuerdos extrajudiciales, lo que dificulta la posibilidad de que se emita una sentencia. No obstante, en el supuesto de que la demanda prospere y no se logre un acuerdo, la misma podría tener un impacto significativo en la industria tecnológica y establecer un precedente que dificultaría a las empresas utilizar la propiedad intelectual de terceros sin la debida autorización.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias