Francia recibe inversiones millonarias de Microsoft y Amazon para potenciar el desarrollo tecnológico
Con motivo de la séptima edición de la cumbre “Choose France”, organizada por el gobierno de Francia para atraer nuevos inversores, Microsoft y Amazon han anunciado importantes inversiones en el país que tienen como objetivo desarrollar tecnologías de Nube e Inteligencia Artificial, así como promover y desarrollar el talento francés.
La empresa americana, fundada por Bill Gates y Paul Allen, se ha comprometido a invertir un total de 4 mil millones de euros en infraestructura de Nube e IA, aceleración tecnológica y capacitación en IA. Asimismo, planean formar a un millón de personas y apoyar a dos mil quinientas startups durante los próximos años. En concreto, planean instalar hasta veinticinco mil GPU, ampliar los centros de datos de París y Marsella, y planificar un nuevo campus de centro de datos en la región de Alsacia.
De forma paralela, Amazon anunció una inversión en el país de mil doscientos millones de euros, que estarán destinados a expandir sus operaciones en el área de logística, acelerar y mejorar la entrega de paquetes en Europa y mejorar los servicios prestados por Amazon Web Services. Igualmente, prevén crear en torno a tres mil puestos de trabajo permanentes en el país galo.
En un contexto ultra competitivo en el que Europa busca posicionarse como una de las opciones fiables y seguras en el entorno de la IA, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha declarado que las inversiones de Microsoft y Amazon son cruciales para que Europa pueda rivalizar en el ámbito de la tecnología con el resto de países. Además, ha dado valor a las inversiones por considerar que provienen de socios fiables que permitirán fomentar la creación de empleo y riqueza en el país.