El organismo europeo de supervisión del Reglamento AI inicia la preparación de códigos de conducta
El 18 de septiembre finaliza el plazo para participar en la consulta popular propuesta por la Oficina de IA, cuyo objetivo es recopilar recomendaciones de buenas prácticas e identificar intereses para el lanzamiento del primer código de conducta sobre el uso de IA generativa en Europa.
El organismo forma parte de la estructura de gobernanza definida por el reglamento IA, y su función consiste en contribuir a la implantación, el seguimiento y la supervisión de los sistemas de IA y modelos de IA de uso general, y a la gobernanza de la IA.
La consulta brinda a la sociedad la oportunidad de pronunciarse sobre el código de buenas prácticas, que detallará las directrices aplicables a los proveedores de modelos de IA de uso general, con impacto en su integración a sistemas de IA en múltiples sectores de la economía.
Entre los asuntos susceptibles de participación figuran los criterios de transparencia, la protección de los derechos de propiedad intelectual, la evaluación de los riesgos sistémicos y su mitigación, así como las metodologías de revisión y control de su aplicación.