Australia prohíbe el acceso a DeepSeek a través de ordenadores y dispositivos de sus organismos públicos

El gobierno australiano ha prohibido el uso de DeepSeek en todos los dispositivos y sistemas gubernamentales debido a los riesgos que representan para su seguridad nacional. La medida exige que cualquier entidad gubernamental impida el uso o instalación de productos, aplicaciones y servicios web de DeepSeek, y elimine cualquier instalación previa en cualquier sistema o dispositivo gubernamental.  

El Ministro del Interior australiano Tony Burke, persona que declaró públicamente la noticia, ha negado que el motivo de la decisión se deba a que la aplicación haya sido desarrollada por una empresa establecida en China. Al contrario, la decisión ha sido tomada a raíz de las recomendaciones planteadas por las agencias de inteligencia y de seguridad nacional del país ante los posibles riesgos a los que se exponían. No obstante lo anterior, la prohibición no se extiende a los dispositivos personales de los funcionarios ni al de los ciudadanos. 

Este caso plantea preocupaciones sobre la seguridad de los datos y la privacidad de los usuarios, y sigue una tendencia de desconfianza hacia la tecnología china, similar a los casos de Huawei y TikTok en el país. Del mismo modo, a finales del mes de enero anterior, la Armada de los Estados Unidos también prohibía el acceso a la herramienta a través de sus sistemas y dispositivos por los mismos motivos que los indicados por el gobierno australiano.  

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

Todas nuestras noticias