Bicimad sufre una brecha de seguridad y pone al descubierto datos personales de más de 63.000 usuarios.

Comparte

Bicimad, la empresa operaria del servicio de bicicletas compartidas deMadrid, ha sufrido un “hackeo” que ha permitido el acceso no autorizado a datospersonales (nombre y apellidos e información del saldo) de más de 63.000usuarios. La empresa, perteneciente a la Empresa Municipal de Transportes deMadrid (EMT), ya ha denunciado los hechos ante la Policía.

El ciberataque, que se realizó a través de las redes Wifi de 13 estaciones,no es el primero al que se enfrenta Bicimad. En el año 2014, la red fuepirateada y un video pornográfico se proyectó en las pantallas de muchasestaciones, mientras que en 2017 se detectó otro falló de seguridad quepermitió a un “hacker” acceder a numerosos datos personales alojados en laaplicación.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

21, mayo 2020

Canadá sanciona a Facebook con casi 7 millones de dólares por proporcionar información falsa y compartir datos de sus usuarios.

14, septiembre 2022

La CNIL publica una guía sobre los tokens de acceso, sus usos más frecuentes y los retos que plantean

30, enero 2020

Greta Thunberg registra su nombre y el del movimiento ‘Fridays For Future’ como marcas comerciales.

25, febrero 2021

Borrador de decisión de adecuación para transferencias de datos personales a Reino Unido: un nuevo paradigma

2, septiembre 2021

España contará con una Oficina de Derechos de Propiedad Intelectual

21, diciembre 2022

Rusia cambia el Big Mac por el Big Hit