Nueva demanda contra Google por supuestas prácticas anticompetitivas en el funcionamiento de su publicidad en línea

Comparte

Se presenta una nueva demanda colectiva ante la Autoridad de Competencia del Reino Unido contra Google por parte de editores de varios países de la Unión Europea, que pretenden obtener una indemnización por daños que alcanzaría los 22 mil millones de libras. 

La demanda está motivada por la tecnología utilizada por Google para llevar a cabo sus actividades de publicidad en línea, y por la consideración de que, mediante la misma, el gigante tecnológico estaría favoreciendo la publicidad de sus servicios por encima de la de sus competidores en el mercado.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Google se enfrenta a una demanda por estos hechos, ya que en junio del pasado año 2021, se publicaba una resolución por parte de la Autoridad de Competencia francesa por la que se sancionaba a Google al pago de una indemnización de 220 millones de euros por el mismo motivo.

Lo cierto es que la propia Autoridad de Competencia del Reino Unido ya había iniciado sus investigaciones sobre posibles prácticas anticompetitivas por parte de Google en junio de este mismo año, en este caso relacionadas con las reglas impuestas para los desarrolladores de aplicaciones que utilizan el marketplace de Google (Play Store) como escaparate para sus productos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

7, febrero 2019

Hoy en REDI TO EMBRACE, hemos recibido el diploma de asociados.

22, junio 2022

Emitir fútbol en un bar sin autorización es un delito leve al mercado y no contra la propiedad intelectual

4, julio 2019

Un juzgado de Valencia reconoce la relación laboral de 97 ‘riders’ con Deliveroo.

13, noviembre 2019

Un error informático permite a Facebook acceder a la cámara de los iPhone sin conocimiento del usuario.

2, abril 2020

Marriot sufre una nueva brecha de seguridad que deja expuestos los datos personales de más de 5 millones de clientes.

28, junio 2023

El Museo Británico retira de su exposición traducciones de la obra de Qin Jin tras ser acusado de infracción de copyright