La Oficina del Auditor del Estado de Washington alerta de una brecha que pudo afectar a más de 1.400.000 solicitantes de desempleo.

Comparte

La Oficina del Auditor del Estado de Washington ha hecho pública una brecha de seguridad que podría haber comprometido la información personal de 1.4 millones de personas solicitantes de ayudas para el desempleo durante el año 2020.

Los datos afectados incluyen el nombre de los solicitantes, número de Seguridad Social, número del carnet de conducir, documento de identidad estatal, lugar de trabajo e información bancaria. Para minimizar los efectos de la brecha, las autoridades han recomendado a los ciudadanos afectados que modifiquen sus números de cuenta.

De acuerdo con la Oficina del Auditor, sus sistemas no fueron hackeados, sino que fue uno de sus proveedores de software, Accellion, quien sufrió la brecha que expuso los datos personales de los ciudadanos solicitantes de desempleo. Ello recuerda, en cierta medida, al ataque sufrido por otras agencias y organismos de Estados Unidos a raíz de un ciberataque sufrido por la empresa Solarwind, también proveedora de software (si bien, este último incidente revistió una entidad mucho mayor).

Así, se evidencia que la protección de la información de entes y empresas, ya sean privadas o públicas, no pasa exclusivamente por garantizar medidas adecuadas en sus sistemas, sino también de la robustez de sus proveedores.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, febrero 2020

La justicia anula la indemnización de 70.000 euros a Irene Montero por la publicación de un poema “sexista” sobre ella.

28, julio 2021

Sobre la sanción a Mercadona de 2,5 millones de euros

10, marzo 2022

Sale a audiencia pública el borrador del Real Decreto por el que influencers, artistas o deportistas no podrán anunciar alimentos y bebidas

1, octubre 2019

Legal Army en el South Summit 2019.

11, febrero 2021

La CNMV y el Banco de España emiten un comunicado sobre criptomonedas y ofertas iniciales de criptomonedas.

30, mayo 2024

Aprobación definitiva del Reglamento General de Inteligencia Artificial