Empresas de China y EEUU se unen para crear estándares globales de IA

Comparte

Las compañías chinas, Baidu; Tencent y Ant, y las compañías norteamericanas, NVIDIA; Microsoft; Meta; Google; Amazon y OpenAI, se encuentran trabajando en la actualidad en la elaboración de una serie de estándares globales que buscan establecer un marco que garantice el desarrollo de forma segura de la inteligencia artificial.

Los estándares estarán enfocados en el desarrollo de la inteligencia artificial generativa y en los grandes modelos de lenguaje.  Si bien no conocemos aún el estado en el que se encuentran ambos textos, los expertos de las compañías tecnológicas presentaron en un evento realizado a mediados de abril, dos documentos que recogían la información recopilada hasta el momento. Los nombres de los documentos son los siguientes: «Estándar para el análisis y la validación de la seguridad de la inteligencia artificial generativa» y «Método de análisis de la seguridad de los grandes modelos de lenguaje».

En la actualidad, pese a existir estándares internacionales como la “Recomendación para la ética de la IA” o las recomendaciones propuestas por ISO en los años 2022 y 2023, no hay ningún estándar técnico que aborde el papel de las Inteligencias Artificiales generativas y los grandes modelos de lenguaje. Por este motivo, incluso con las tensiones geopolíticas que existen entre EEUU y China, las empresas citadas se han unido para dar uniformidad a un asunto sobre el que no existe consenso.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, abril 2021

La AEPD apercibe al Ministerio de Defensa por un tratamiento excesivo en materia de videovigilancia

5, octubre 2022

Protección jurídica de las mecánicas de videojuegos en España

1, febrero 2023

Subir a redes sociales un vídeo de un partido deportivo sin consentimiento: 5000 euros de sanción

21, septiembre 2023

Rechazo del Tribunal General de la UE al registro de la marca «Because there is no planet B»

18, marzo 2021

La obra digital del artista Beeple se vende por más de 69 millones de dólares

20, noviembre 2019

WhatsApp detecta un fallo de seguridad e invita a los usuarios a actualizar la versión de la aplicación.