37 canciones escritas por Bunbury, bajo sospecha por plagio.

Comparte

El poeta y periodista Fernando del Val, en su estudio “El método Bunbury” ha detectado un total de 37 canciones en las que el músico Enrique Bunbury (ex Héroes del Silencio) ha utilizado fragmentos de otros autores como Fernando Arrabal, Mario Benedetti, Charles Bukowski, Fernando Sánchez Dragó, Blas de Otero, entre otros.

“Buena parte de las letras que Enrique Bunbury ha escrito se compone de fragmentos de escritores a los que no cita. Este libro demuestra que la práctica ha sido habitual en toda su carrera, y que está presente en la totalidad de canciones suyas con ambición poética y literaria”, esgrime Fernando del Val en el primer capítulo.

El autor del libro se declara admirador de Bunbury desde que el músico formaba parte de Héroes del Silencio y no habla en ningún momento de plagio. Sin embargo, sí que habla de “centón”, que según la RAE es una “obra literaria compuesta enteramente, o en la mayor parte, de fragmentos, sentencias o expresiones de otras obras o autores”.

El debate en torno al posible plagio comenzó a raíz de la publicación de un artículo del diario “El País” al que puedes acceder haciendo click en el siguiente enlace:

https://elpais.com/cultura/2020-06-21/el-polemico-metodo-bunbury-37-canciones-bajo-sospecha.html

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, febrero 2023

Finaliza el litigio que involucró a AISGE y a Antonio Elegido por su participación en Cifras y Letras

18, noviembre 2021

El nuevo nombre de Facebook (“Meta”) en proceso de registro desde agosto por parte de una pequeña empresa informática

30, enero 2020

Londres instalará a partir de febrero cámaras de reconocimiento facial en las calles para luchar contra la delincuencia.

5, octubre 2023

Abierto el trámite de consulta pública previa para la transposición de las Directivas NIS2 y CER

18, septiembre 2019

PSD2: Entra en vigor la nueva normativa que protege los pagos por Internet.

11, diciembre 2025

Milei recibe fuertes críticas por la aprobación del Registro de exchanges de criptomonedas