El Consejo de Estado despacha el Real Decreto por el que se desarrollan entornos más seguros de juego online

Comparte

El pasado 26 de enero, el Consejo de Estado despachó el Proyecto de Real Decreto por el que se desarrollan entornos más seguros de Juego. El proyecto tiene por objeto desarrollar el artículo 8 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego, relativo a “La protección de los consumidores y políticas de juego responsable”, así como cualquier otro aspecto específico que se estime necesario a consecuencia de las aportaciones realizadas durante el periodo de consulta pública.

Este precepto establece la necesidad de adoptar acciones preventivas, de sensibilización, intervención y de control dirigidas a la difusión de las buenas prácticas del juego, así como de información de los posibles efectos que una práctica no adecuada del juego puede producir. 

En lo que se refiere a la protección de los consumidores, prevé una serie de obligaciones por las que se debe prestar la debida atención a los grupos en riesgo, proporcionar al público la información necesaria para que pueda hacer una selección consciente de sus actividades de juego y prohibir la participación a los menores de edad o a las personas incluidas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o en el Registro de Personas Vinculadas a Operadores de Juego.

En esa misma línea, el proyecto normativo persigue los siguientes objetivos:

–   reforzar el conocimiento de los operadores de su base de jugadores desde la perspectiva del juego seguro o responsable;

–   reforzar las obligaciones de información general a los participantes en los juegos; y

–   reforzar las medidas existentes de juego responsable o seguro, con especial atención a los jugadores que presenten comportamientos de riesgo, combinando acciones preventivas, de sensibilización, de intervención y de control, así como de reparación de los efectos negativos producidos.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, noviembre 2019

Uber pierde su licencia para operar en Londres.

16, octubre 2019

Grecia impone multas por valor de 400.000 euros a una empresa de telecomunicaciones por incumplimiento del RGPD.

23, marzo 2023

La AEPD sanciona a el periódico eldiario por difundir datos personales de la víctima de “La Manada”

16, marzo 2022

La autoridad danesa de protección de datos publica una guía para el uso de los servicios en la nube

7, noviembre 2019

Amazon abrirá sus tres primeros centros de datos en España en 2022.

4, marzo 2021

¿Cuáles son los requisitos para implantar el control horario mediante huella dactilar?