X acepta negociar las indemnizaciones no pagadas a los empleados despedidos

Comparte

La red social X, tras meses de presión por parte de los empleados despedidos, ha decidido sentarse a negociar las indemnizaciones impagadas. Esta decisión, llega tras un año de demandas colectivas presentadas contra X por el incumplimiento de la ley laboral estadounidense.

La abogada laboralista encargada de dirigir el caso, Shannon Liss-Riordan, comunicó la noticia a los dos mil empleados despedidos anunciando lo siguiente: “Después de 10 meses de presionarlos en todas direcciones, hemos logrado poner a X en la mesa. X quiere mediar con nosotros en un intento global de resolver todas las reclamaciones que hemos presentado”.

Conforme a las leyes estatales y federales estadounidenses, los trabajadores que sufren un despido deben seguir percibiendo su salario, en las mismas condiciones, durante al menos dos meses tras la notificación del despido laboral. Si bien los trabajadores recibieron estas últimas pagas por parte de la red social, desde enero no han vuelto a recibir noticias acerca de la indemnización por despido ni sobre cómo se les otorgaría.

Se estima que las negociaciones tendrán lugar a principios de diciembre, fecha en la que sabremos finalmente si el pago de la indemnización se llevará a cabo de forma amistosa o si, por el contrario, X se enfrentará a un juicio frente a miles de personas que fueron despedidas en base a las grandes pérdidas económicas que sufría la red social.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

19, marzo 2020

El Gobierno prohíbe cambiar de operador de telefonía durante el estado de alarma.

8, noviembre 2022

Entran en vigor las modificaciones a la Ley del Juego

23, marzo 2022

La autoridad de protección de datos francesa, sobre la figura del DPO

5, julio 2023

Google alcanza más de 1.500 nuevos acuerdos de licencia con editores de prensa europeos

29, mayo 2019

Los partidos políticos ya no podrán tratar datos relativos a las opiniones e ideologías de los ciudadanos.

27, noviembre 2019

Multa de 500.000 euros a una empresa francesa por seguir llamando a clientes que se habían opuesto.