Una brecha de seguridad deja al descubierto datos de miles de madrileños, incluyendo el rey

Comparte

La brecha de seguridad se ha producido en el servidor que gestiona la plataforma de Autocita, una plataforma en la que los madrileños pueden inscribirse para solicitar cita previa de cara a obtener la vacuna contra la Covid. Al parecer, la brecha de seguridad sufrida permite a cualquier persona tener acceso a datos personales como nombre y apellido de todos los ciudadanos madrileños, entre los que se pueden encontrar al Rey Felipe VI o el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Tan sólo utilizando algún programa proxy se puede tener acceso a estos datos, lo cual ha permitido que, simplemente insertando un número de DNI, se podía obtener mucha información de cualquier ciudadano residente en la Comunidad de Madrid.  Entre otros datos, aquellos que eran accesibles son nombre y apellidos, número de teléfono, número de la seguridad social, dirección, además de la ID de Autocita que permite ver dónde, a qué hora y qué vacuna ha recibido cada persona.

Por parte de la Consejería de Sanidad, han reconocido que ayer, miércoles, se detectó una vulnerabilidad. Según la Consejería, la información que se ha conocido no afecta a datos clínicos.  

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, febrero 2020

El Mobile World Congress, cancelado tras la retirada de numerosas empresas participantes a causa del «coronavirus».

20, marzo 2025

China exigirá que los contenidos generados por Inteligencia Artificial sean identificados como tal

8, julio 2020

Facebook, Google y Twitter se niegan a dar información sobre los usuarios al Gobierno de Hong Kong.

16, noviembre 2020

Nota Ejecutiva de las recomendaciones 1/2020 y 2/2020 del Comité Europeo de Protección de Datos.

13, julio 2022

La autoridad inglesa de competencia en el mercado investiga la adquisición anticipada por parte de Microsoft Corporation de Activision Blizzard, Inc.

27, julio 2023

Cumbre en la Casa Blanca: Joe Biden y las Big Tech se reúnen para abordar el desafío de combatir los deepfakes