Una brecha de seguridad deja al descubierto datos de miles de madrileños, incluyendo el rey

Comparte

La brecha de seguridad se ha producido en el servidor que gestiona la plataforma de Autocita, una plataforma en la que los madrileños pueden inscribirse para solicitar cita previa de cara a obtener la vacuna contra la Covid. Al parecer, la brecha de seguridad sufrida permite a cualquier persona tener acceso a datos personales como nombre y apellido de todos los ciudadanos madrileños, entre los que se pueden encontrar al Rey Felipe VI o el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Tan sólo utilizando algún programa proxy se puede tener acceso a estos datos, lo cual ha permitido que, simplemente insertando un número de DNI, se podía obtener mucha información de cualquier ciudadano residente en la Comunidad de Madrid.  Entre otros datos, aquellos que eran accesibles son nombre y apellidos, número de teléfono, número de la seguridad social, dirección, además de la ID de Autocita que permite ver dónde, a qué hora y qué vacuna ha recibido cada persona.

Por parte de la Consejería de Sanidad, han reconocido que ayer, miércoles, se detectó una vulnerabilidad. Según la Consejería, la información que se ha conocido no afecta a datos clínicos.  

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

16, marzo 2022

La protección de datos en la Blockchain y los Smart-Contracts ¿es posible?

19, mayo 2022

CNIL publica una guía con los criterios para determinar si las cookie walls son lícitas

16, enero 2020

El Comité Europeo de Protección de Datos publica una Opinión Preliminar sobre protección de datos e investigación científica.

4, julio 2019

Evento BBVA: diversidad y entorno de trabajo inclusivo.

26, marzo 2026

La AEPD publica una guía sobre la contratación de herramientas tecnológicas en el sector educativo

11, mayo 2022

¿Es necesario un sistema de doble opt-in para mandar comunicaciones comerciales en España?