Elon Musk publica su intención de comprar el 100% de Twitter, y la red social responde

Comparte

En los últimos días, Twitter ha vivido una vorágine de acontecimientos que encuentran su origen en la oferta llevada a cabo por Elon Musk, el hombre más rico del mundo, a través de un tweet en la propia red social Twitter.

La oferta consistía en una oferta pública de adquisición hostil para la compra del 100% de twitter, por un valor de 43.400 millones de dólares.

El tweet publicado no solo incluía un enlace a la mencionada oferta, sino que afirmaba que era “su última y mejor oferta” y que, de ser rechazada, se replantearía su posición como accionista de la compañía.

Cabe mencionar que, desde el momento en que Musk anunció su interés, el valor de las acciones de twitter experimentó una gran revalorización.

Tras este anuncio, la dirección de Twitter se reunió de emergencia para revisar la propuesta y, finalmente, el pasado viernes dio su respuesta, poniendo en marcha una estrategia para impedir la compra de la red social por parte del magnate. Se trata de una estrategia permitida en Estados Unidos, conocida como “poison pill”, consistente en la posibilidad de vender acciones de la empresa por valor inferior al precio de mercado durante un tiempo determinado (en este caso, hasta abril de 2023), de forma que lleve a una negociación. 

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

15, julio 2020

¿Debe YouTube facilitar la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o la dirección IP de un usuario que infringe derechos de propiedad intelectual?

18, septiembre 2019

PSD2: Entra en vigor la nueva normativa que protege los pagos por Internet.

23, noviembre 2022

Último impulso  a la Red Española de Ciudades Inteligentes

26, junio 2019

Los administradores de “Seriesyonkis”, absueltos de un delito contra la propiedad intelectual.

8, abril 2020

Abogados a medida.

20, julio 2022

CEPD: Declaración 02/2022 sobre las transferencias de datos personales a la Federación Rusa