Una brecha de seguridad deja al descubierto datos de miles de madrileños, incluyendo el rey

Comparte

La brecha de seguridad se ha producido en el servidor que gestiona la plataforma de Autocita, una plataforma en la que los madrileños pueden inscribirse para solicitar cita previa de cara a obtener la vacuna contra la Covid. Al parecer, la brecha de seguridad sufrida permite a cualquier persona tener acceso a datos personales como nombre y apellido de todos los ciudadanos madrileños, entre los que se pueden encontrar al Rey Felipe VI o el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Tan sólo utilizando algún programa proxy se puede tener acceso a estos datos, lo cual ha permitido que, simplemente insertando un número de DNI, se podía obtener mucha información de cualquier ciudadano residente en la Comunidad de Madrid.  Entre otros datos, aquellos que eran accesibles son nombre y apellidos, número de teléfono, número de la seguridad social, dirección, además de la ID de Autocita que permite ver dónde, a qué hora y qué vacuna ha recibido cada persona.

Por parte de la Consejería de Sanidad, han reconocido que ayer, miércoles, se detectó una vulnerabilidad. Según la Consejería, la información que se ha conocido no afecta a datos clínicos.  

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, enero 2022

Champagne Armand de Brignac busca proteger la forma de sus botellas en el metaverso

10, febrero 2022

La AEPD sanciona a una empresa por instalar cámaras de videovigilancia en los lugares de descanso y en el vestuario de los trabajadores

5, mayo 2025

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) impone a Tik Tok una sanción de 530 millones de euros

13, febrero 2020

La realidad virtual posibilita que una madre vuelva a abrazar a su hija fallecida.

9, julio 2025

Vitalik Buterin argumenta la necesidad actual de las licencias copyleft

21, octubre 2020

Los ciberataques se vuelven más sofisticados dirigidos, extendidos y no detectados.