Tesla y el FBI evitan un ciberataque gracias a un empleado que no aceptó un soborno de 1 millón de dólares.

Comparte

Un ciudadano ruso se puso en contacto con un trabajador de la Gigafactoría de Tesla en Reno (Nevada, EE.UU.) a través de un amigo en común para que le mostrase partes de la geografía estadounidense. Tras visitar el Lago Tahoe, el ciudadano ruso se ofreció a pagar todos los gastos del viaje y le ofreció una comida de negocio, en la que le explicó que trabajaba para un grupo de piratas informáticos dedicado en lanzar malware a grandes compañías. En concreto, el ataque a Tesla consistiría en simular un ataque de denegación de servicios (DDoS) mientras se orquestaba otro ataque para filtrar información de la compañía a los hackers.

El objetivo del grupo de cibercriminales era pedir una cantidad para no revelar los datos extraídos de la compañía de Elon Musk, pretendiendo lograr 2 millones de dólares por el rescate.

Para llevar a cabo el ataque era necesario contar con un infiltrado, por lo que el ciudadano ruso le ofreció al trabajador de la compañía una oferta de 1 millón de dólares a cambio de introducir un USB en un ordenador de la compañía o enviar un correo electrónico que incluyera el malware. Tras todo esto, el empleado fue cuando acudió al FBI e informó de lo sucedido. Finalmente, el ciudadano ruso fue arrestado a finales del mes pasado en Los Ángeles.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

26, noviembre 2020

¿Es legal difundir conversaciones privadas en redes sociales?

16, abril 2020

Washington aprueba la primera ley que permite el uso de técnicas de reconocimiento facial por el gobierno.

2, septiembre 2021

China y su cambio de paradigma en materia de privacidad

20, abril 2022

Warner Media se fusiona con Discovery en una operación millonaria

13, febrero 2020

Más de 27 millones de multa a Telecom Italia (TIM) por enviar publicidad sin consentimiento.

8, febrero 2023

ChatGPT pone de manifiesto la necesidad de una nueva regulación para la IA