Singapur planea entregar un dispositivo portátil de rastreo de virus para todos sus ciudadanos.

Comparte

La pequeña ciudad-estado ha sido una de las más afectadas por el Covid-19 en Asia, por lo que está planteándose el uso de la tecnología para poder reabrir su economía de manera segura a través de la entrega de pequeños dispositivos portátiles a los ciudadanos.

El gobierno no ha especificado si serán obligatorios estos dispositivos, que podrán llevarse en el extremo de un cordón o en un bolso de mano, sin que dependa de un Smartphone. Singapur ha dicho que su anterior aplicación TraceTogether tuvo problemas, especialmente en dispositivos Apple, donde su sistema operativo suspendía el escaneo de Bluetooth cuando esta aplicación se ejecutaba en segundo plano. En cualquier caso, los datos anteriormente recogidos se cifraban y almacenaban localmente en los dispositivos del usuario, siendo transferidos únicamente a las autoridades en caso de que se confirme que el individuo había sido infectado con el Covid-19.

Link a la noticia: https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-singapore-tech/singapore-plans-wearable-virus-tracing-device-for-all-idUSKBN23C0FO?utm_source=ActiveCampaign&utm_medium=email&utm_content=EDPO+weekly+Newsletter&utm_campaign=Newsletter+8+June+-+12+June+2020

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

24, febrero 2022

La AEPD impone una sanción a la Real Federación Española de Fútbol por grabar reuniones a través de la plataforma Zoom

26, septiembre 2024

Nintendo vencedora: quince millones por infracción del copyright de Pokémon

19, marzo 2020

Sanidad trabaja en el lanzamiento de varias Apps para controlar el coronavirus que conectarán los síntomas de los ciudadanos con su historial clínico.

19, junio 2025

El Parlamento Europeo lanza una propuesta para combatir el abuso sexual de menores en el ámbito digital

18, enero 2024

Zuckerberg a declaración por la tecnología de reconocimiento facial

30, octubre 2025

OpenAI vuelve a sus prácticas habituales de retención de datos tras la demanda de The New York Times