Singapur planea entregar un dispositivo portátil de rastreo de virus para todos sus ciudadanos.

Comparte

La pequeña ciudad-estado ha sido una de las más afectadas por el Covid-19 en Asia, por lo que está planteándose el uso de la tecnología para poder reabrir su economía de manera segura a través de la entrega de pequeños dispositivos portátiles a los ciudadanos.

El gobierno no ha especificado si serán obligatorios estos dispositivos, que podrán llevarse en el extremo de un cordón o en un bolso de mano, sin que dependa de un Smartphone. Singapur ha dicho que su anterior aplicación TraceTogether tuvo problemas, especialmente en dispositivos Apple, donde su sistema operativo suspendía el escaneo de Bluetooth cuando esta aplicación se ejecutaba en segundo plano. En cualquier caso, los datos anteriormente recogidos se cifraban y almacenaban localmente en los dispositivos del usuario, siendo transferidos únicamente a las autoridades en caso de que se confirme que el individuo había sido infectado con el Covid-19.

Link a la noticia: https://www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-singapore-tech/singapore-plans-wearable-virus-tracing-device-for-all-idUSKBN23C0FO?utm_source=ActiveCampaign&utm_medium=email&utm_content=EDPO+weekly+Newsletter&utm_campaign=Newsletter+8+June+-+12+June+2020

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

24, octubre 2024

Tools for Humanit Corporationy deja de recabar datos biométricos a través de escaneo de iris ocular tras implementar una nueva solución de verificación de identidad

2, diciembre 2020

El Parlamento Europeo aprueba el «derecho a reparar».

23, noviembre 2023

El Tribunal General de la Unión Europea resuelve: se deniega la cesión de la marca “Diego Maradona”

16, abril 2020

El CIS pregunta a los ciudadanos sobre la posibilidad de limitar la libertad de información para evitar recibir bulos.

23, marzo 2022

La AEPD publica su Memoria Anual 2021: el año en cifras

4, junio 2020

La empresa española para aprender idiomas 8Belts sufre una brecha de seguridad y deja al descubierto datos de clientes como Inditex o el Real Madrid.