Sentencia histórica contra la piratería audiovisual en el fútbol: 500.000 euros por la venta de decodificadores para ver contenidos ilegales.

Comparte

El Juzgado de lo Penal nº4 de Málaga ha dictado unasentencia histórica en el sector de la piratería audiovisual, al sancionar a losintegrantes de una red dedicada a la venta de decodificadores con contenidospirateados, en su mayoría de fútbol. La sentencia incluye una condena de 6meses de prisión y una multa de 1.800 euros para el administrador de laempresa, así como 40.000 euros de multa para la sociedad.

Asimismo, se establece una indemnización de 200.000 eurosa Mediapro, 200.000 euros a LaLiga Y 20.000 euros a la entidad de gestiónEGEDA. La empresa, que operaba sobre todo en la provincia de Málaga, contabacon unos 5.000 clientes que pagaban en torno a 47 euros al mes por la venta de unrouter, un decodificador con el logo de la empresa y un mando a distancia, conlos que podían acceder al contenido de canales de pago que retransmitíanpartidos de fútbol.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

13, julio 2022

Multa de 5.000 € a una empresa por comunicar a sus clientes el despido disciplinario “por mala praxis profesional” de uno de sus empleados

13, diciembre 2025

Report OOTB: inteligencia viva

27, julio 2023

Elon Musk anuncia que Twitter pasa a llamarse “X”

4, marzo 2021

¿Cuáles son los requisitos para implantar el control horario mediante huella dactilar?

20, noviembre 2019

WhatsApp detecta un fallo de seguridad e invita a los usuarios a actualizar la versión de la aplicación.

21, enero 2021

Xiaomi entra en la lista negra del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.