Sega anuncia adquirir Rovio, el fabricante de Angry Birds, por 706 millones de euros

Comparte

Se espera que, con la firma de este acuerdo, Sega se haga cargo del desarrollo de juegos móviles de Rovio Entertainment Corporation y que utilice la experiencia de la compañía finlandesa de juegos móviles para desarrollar títulos multiplataforma de la cartera de propiedad intelectual de Sega.

El objetivo perseguido con este trato millonario es el de utilizar la experiencia de Rovio para acelerar la IP de Sega en el espacio móvil.

Asimismo, Sega utilizará su experiencia en el mantenimiento y crecimiento de la marca Sonic para hacer crecer la propiedad intelectual de Angry Birds dentro del mercado de juegos y en otros segmentos, como anime, películas y series de televisión, espacios en los que Rovio ya ha tenido cierto éxito.

Según el comunicado emitido por la compañía, Sega espera cerrar el trato que le costará un total de 706 euros para el segundo trimestre del año fiscal 2024, lo que significa que debería estar completo para septiembre de 2023.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, abril 2023

Un paso más cerca del Reglamento MiCA: el Parlamento Europeo ha aprobado la primera norma europea sobre criptoactivos

17, diciembre 2020

La caída de los servicios de Google.

24, diciembre 2020

SolarWinds ciberatacada.

2, febrero 2022

Topics API: la nueva apuesta de Google para sustituir el uso de cookies de terceros

16, junio 2022

¿El derecho de acceso faculta para conocer la identidad concreta de todos los destinatarios de los datos personales?

22, junio 2022

Publicidad en redes sociales, lanzamiento de producto, marketing de contenidos… ¿dónde comienza el plagio y acaba la inspiración en las campañas publicitarias?