Rusia prohíbe el uso de Meta en su territorio por “actividades extremistas”
En el contexto de la invasión rusa a Ucrania se han impuesto ya multitud de sanciones por parte de los países occidentales a Rusia, ante lo que el país gobernado por Putin no está dudando en responder con maniobras como la reciente autorización que abre la posibilidad de que se haga uso de patentes provenientes de países “hostiles” sin pagar la correspondiente compensación.
Esta semana nos encontramos con la noticia de la resolución judicial de un tribunal ruso en que accede a la petición de la Fiscalía de prohibir el uso de los servicios de Meta en el país. Esto incluye, por lo tanto, los servicios de Facebook e Instagram.
El motivo por el que el órgano judicial ha llegado a esta decisión ha sido la consideración de que Meta permite, dentro de las citadas redes sociales, que se lleven a cabo “actividades extremistas” y llamamientos contra los ciudadanos rusos que la propia empresa tecnológica se habría negado a eliminar.
De esta manera, los servicios de las redes sociales Facebook e Instagram quedan actualmente bloqueados para los ciudadanos rusos, que ya no pueden acceder a los mismos.