Virginia sigue las líneas de California y aprueba su ley de protección de datos

Comparte

La familia internacional de la privacidad ha aumentado considerablemente en los últimos años y, en consecuencia, el pasado 2 de marzo de 2021, el gobernador de Virginia, Ralph Notham, firmó la Ley de Protección de Datos del Consumidor de Virginia,legislación que junto a la de California son las únicas en el marco de privacidad de los consumidores en Estados Unidos. En principio, las empresas tendrán que cumplir con las obligaciones establecidas en la ley a partir del 1 de enero de 2023, fecha en la que entra en vigor.

Al respecto, se adoptan varios elementos de la Ley de Derechos de Privacidad de California y del RGPD, sin embargo, adiciona elementos novedosos entre los que se encuentran, los siguientes:

-Ámbito de aplicación a personas que realicen negocios en Virginia o produzcan productos o servicios a residentes de virginia y/o que traten datos personales de al menos 10.000 consumidores

-Establece que los consumidores únicamente son los residentes en Virginia en un contexto doméstico.

-El competente para la resolución de estos asuntos será el Fiscal General de Virginia.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

20, enero 2022

El TS ratifica una sanción de la AEPD a una empresa por conceder un microcrédito a una persona suplantando la identidad de otra

31, octubre 2019

La aplicación para niños TikTok, acusada de ser una amenaza para la seguridad nacional americana.

13, enero 2022

Champagne Armand de Brignac busca proteger la forma de sus botellas en el metaverso

22, junio 2023

La Autoridad de protección de datos del Reino Unido publica un nuevo guideline sobre tecnologías para mejora de la privacidad (PETs)

21, enero 2026

Dictamen Conjunto 1/2026 (EDPB–EDPS) sobre la simplificación normativa en IA 

28, octubre 2021

La Comisión Europea lanza una consulta sobre la aplicación de la normativa sobre productos defectuosos a la inteligencia artificial