Reino Unido no utilizará la App de Google y Apple para detectar posibles contagios.

Comparte

Reino Unido ha sido el primer país en rechazar el proyecto conjunto de Apple y Google para detectar posibles contagios de coronavirus a través del teléfono móvil, tal y como ha confirmado el propio sistema de salud británico, el NHS, que utilizará sus propias herramientas diseñadas y asesoradas por los servicios de inteligencia del país.

Así, el país británico se desmarca de la App creada por estos dos gigantes tecnológicos para luchar contra el COVID-19, a diferencia de otros países como Alemania, que ya han confirmado su participación en el proyecto.

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

27, abril 2022

¿Estrategia paralela de EE. UU al nuevo Privacy Shield para garantizar el flujo internacional de datos?

8, marzo 2023

El 70% de denuncias sobre violencia digital tienen como víctimas mujeres y niñas, informa la AEPD

11, abril 2020

Cuidado con montar una página web para vender durante la cuarentena: puede meterse en un problema legal.

17, septiembre 2020

La AEPD publica un documento con recomendaciones para proteger los datos personales en situaciones de movilidad y teletrabajo.

2, diciembre 2020

Inteligencia Artificial (AI) y Salud.

2, abril 2020

Prohibida la publicidad sobre juego online durante el estado de alarma.