Inteligencia Artificial (AI) y Salud.

Comparte

El Comité Especial de AIDA («Artificial Intelligence in a Digital Age») organizará el miércoles 2 de diciembre una audiencia remota sobre «IA y salud». El evento incluirá dos paneles.

El primero se centrará en la gobernanza digital y:

-Comenzará el panel con la intervención del Ministro de Gobernanza Digital de Grecia, Kyriakos Pierrakakis, que cubrirá la materia relacionada con el uso de la IA en los sectores público y privado, especialmente en lo que respecta a la salud, en Grecia.

-Continuará con la aportación de Vicky Lefevre, Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, que se centrará en la aplicación y futuro potencial de la digitalización, automatización y técnicas de IA para la vigilancia de las enfermedades transmisibles en el marco de la UE.

-Posteriormente, Claire Bury, Directora General Adjunta de la DG-SANTE, tratará aquellos temas relacionados con el prometedor potencial de la IA que podría suponer una revolución en el sistema sanitario.

-Por último, la Profesora Laura Palazzini de la Universidad de Lusma en Roma, discutirá los aspectos éticos necesarios para una regulación de la IA en el ámbito sanitario.

Por otro lado, el segundo panel contará con la participación de representantes de la industria, la sociedad civil y el mundo académico, poniendo el foco en las cuestiones relativas al uso de la IA en el sector de la salud y los desafíos y oportunidades. En este caso, contará con las intervenciones de:

-El Profesor en las Ciencias de la IA de la Universidad Freie de Berlín Frank Noe que se centrará en la forma que la IA está cambiando el modo en el que resolvemos aspectos fundamentales de la ciencia, como la salud.

-El Doctor Markus Lingman, miembro de la Junta del Grupo de Hospitales Halland, que pondrá el foco en el poder de la información impulsada por la precisión sanitaria.

-El Profesor Andrew Hopkins, CEO de EXSCIENTIA, que profundizará sobre los descubrimientos de fármacos como motor de la innovación sanitaria en Europa.

-Por último, Jelena Malinina, Oficial de Política de Salud Digital en la Organización Europea de Consumo (BEUC) que terminará el panel explicando el punto de vista del consumidor en la IA sobre la salud ciudadana.  

Podrá visionarse en directo a través del siguiente enlace:

https://multimedia.europarl.europa.eu/en/committee-on-artificial-intelligence-in-digital-age_20201202-0900-COMMITTEE-AIDA_vd

Leer más

Posts relacionados que podrían interesarte

22, junio 2023

La AEPD sanciona a una empresa por instalar un sistema de videovigilancia que abarca la zona de comedor

26, diciembre 2019

Un juzgado español obliga a Tripadvisor a eliminar comentarios injuriosos sobre un hotel de Mérida.

24, noviembre 2021

Whatsapp cambia su política de privacidad para Europa tras la reciente sanción de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda

28, junio 2023

Steve Madden, demandada por infringir la marca de Skechers

11, enero 2023

La CNIL sanciona a Apple con 8 millones de euros por infringir la normativa de protección de datos

6, febrero 2020

El Gobierno restringirá la publicidad de las apuestas y el juego online al horario entre la 1 y las 5 de la mañana.